CAROLINA RIVAL

Carolina RivAl es diseñadora e ilustradora de moda, fundadora de la marca RIVAL Estilo y Vanguardia, quien desde sus inicios dedica la mayoría de sus colecciones a la moda vanguardista.

RIVAL cuenta con 12 años de trayectoria, ha lanzado más de 20 colecciones y líneas de vestir, siendo las últimas propuestas, “SOMEWHERE”  (2016), “DARKSTYLE” (2017) y “VELVET ROSE” (2018).

A su trayectoria se agrega su trabajo como Ilustradora moda, con la cual ha realizado dos exposiciones tituladas, “Fashion Alchemist” (2015), “Girl Power” (2017), además se desempeña como Maquilladora Social y Artística, tras la firma Lina Make Up Astist con la que se ha desarrollado principalmente en el área editorial y audiovisual.

También es Directora y Columnista del sitio EECMODA Estilo EsCencial.cl  medio especializado en moda, junto a su labor como Activista en el movimiento internacional FASHION REVOLUTION que promueve la ética integral y una industria de la moda sustentable.

 

Trayectoria

Realizó su primera colección el año 2005 bajo el concepto de DarkGothic,como una recopilación de todos sus trabajos realizados durante sus estudios de Diseño de Vestuario en la Academia Paulina Diard en Santiago de Chile, el lanzamiento se hizo en un desfile realizado al aire libre en el emblemático Cerro Santa Lucía, junto a otros colegas diseñadores.

Posteriormente realizó su pasantía  en la casa de modas de “Las Adrianas“, donde se especializó en alta costura de novias. Para luego crear su marca RIVAL en el año 2006, registrada desde el 2007, con lo cual decidió incorporar nuevos elementos a sus creaciones por lo que comenzó a investigar y a capacitarse en diferentes áreas relacionadas, cursando  un diplomado de Diseño de calzado en DUOC UC, varias pasantías en Maquillaje Social y Medios, Artístico y de FX, con destacados profesionales, talleres y seminarios en Técnicas textiles y de estampado, Shibori, Batic, Serigrafía Artesanal y fotograbada en UTEM, especializaciones en molderia de calce perfecto, E-textiles, Fotografía y comercio electrónico entre otros.